Bizcocho de cebada

Bizcocho de cebadaSe trata de la típica de receta del bizcocho de yogur, pero adaptado al uso de la harina de cebada. Un bizcocho de cebada y yogur fácil y delicioso. Ya sabéis que la medida es el envase de yogur.

Ingredientes

Otras consideraciones

Tiempo de preparación de la masa: 15 minutos

Tiempo de horneado: 25 – 30 minutos

Coste aproximado: 6 €.

Realización

Separar las yemas de las claras y poner estas últimas a punto de nieve. Esto hará que nuestro bizcocho de cebada y yogur sea mucho más ligero. Después añadir las yemas ya batidas.

Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien.

Dejar reposar la masa en el molde que llevaremos al horno durante una hora. Si el ambiente es fresco, se puede introducir la mezcla en el horno a 40 – 45°C durante media hora.

Por último, precalentar el horno a 180°C e introducir la mezcla durante 25 – 30 minutos, por lo que recomendamos comprobarlo pinchando con un palillo. Si éste sale limpio, se retira del horno, se le espolvorea azúcar molida y se deja enfriar.

La cebada hace que el bizcocho quede muy esponjoso por lo que durará un santiamén. Esperamos que os guste este bizcocho de cebada y yogur y disfrutéis de martes llenos de vitalidad gracias a este delicioso y nutritivo cereal.

Buen provecho!

Dónde comprar

Eco-Rincón, tu tienda ecológica

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *