calabacin chia tofu

calabacin chia tofu

El calabacín cada día que pasa a mejor precio y la chía repleta de omega 3 y omega 6. ¿Aprovechamos estos días aún frescos y nos marcamos una buena crema de calabacín y chía?

Si además la acompañamos de  un delicioso tofu, la receta queda completa y equilibrada: verduras, semillas y legumbres.

Receta sin gluten, sin leche, para vegetarianos y veganos, y, como siempre, en versión bio.

Ingredientes

 

Otras consideraciones

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Coste aproximado: 2,85 €

 

Elaboración

En primer lugar procedemos a lavar y sanear las verduras eliminando los extremos y retirando bien la tierra que pudieran tener. A continuación, se trocean las verduras. Previamente podemos pelar el calabacín y la zanahoria, aunque personalmente nos gusta conservar la piel, al menos, del calabacín.

Después, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una olla y rehogamos todas las verduras junto con las semillas de chía y el alga nori. Cuando se hayan dorado, incorpora el agua o caldo de verdura al gusto, según se desee más o menos espesa. En nuestro caso hemos utilizado 350 g de agua con media pastilla de caldo de verduras Jardin Bio.

calabacin chia tofu 1

Posteriormente, llevar a ebullición y, a continuación, bajar el fuego, tapar y cocer a fuego lento durante unos 25 minutos aproximadamente.

Mientras cuece la crema, escurriremos el tofu y lo trocearemos. En un plato pondremos un poco de harina de arroz en la rebozaremos los trozos de tofu. En una sartén, añadiremos un poco de aceite de oliva y haremos a la plancha el tofu, hasta que la harina esté dorada y vigilando que no se queme.

Por último trituraremos la crema y serviremos en un cuenco acompañada de unos trozos de tofu.

¡Buen provecho!

Dónde comprar

Eco Rincón, tu tienda ecológica

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *